La fiesta quedó deslucida por el tremendo chaparrón de agua que cayó en Madrid al final de la mañana y que obligó a suspender las charlas de Pedalibre sobre Iniciación al cicloturismo, a cargo de Pilar Rivero, y Pedalear en Madrid, ¿por qué no?, de Miguel Andrés.
Pedalibre, la asociación decana de la bicicleta en Madrid, celebró una de sus citas con el mundo de la bicicleta con un rastrillo ciclista donde se intercambiaron todo tipo de artículos ciclistas y todo a pedales, incluso el traslado del material utilizado en el festival se hizo en bicicleta, traído desde su sede en la calle Campomanes de Madrid.
A esta fiesta, y con carácter extraordinario, se ha unido la Comisión Bicis del CEIP Amador de los Ríos, una cita que el AMPA del colegio quisiera consolidar.
Hubo presencia de dos vocales vecinos, Teresa López del PSOE y Nuria Espinosa de Ahora Madrid. Los cuatro grupos municipales con representación en el distrito de Salamanca difundieron el evento por sus cuentas de Twitter.
La Comisión Bicis del AMPA Amador de los Ríos agradece el interés mostrado por las formaciones políticas y entendemos como de paso positivo que se normalice el uso de la bicicleta más allá de las ideologías. Cada vez hay más gente interesada no solo en la movilidad, sino también en el ciclismo urbano y el cicloturismo.
Por otra parte, El CEIP Amador de los Ríos está adherido este año al programa “Stars”, cofinanciado por la Unión Europea, que promociona los desplazamientos activos a la escuela, tanto en bici como a pie. El programa está destinado a fomentar el uso de la bici y a mejorar las condiciones de seguridad en los desplazamientos de los niños al colegio. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los alumnos sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la responsabilidad de las acciones individuales en los desplazamientos sostenibles, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar, así como ofrecerles la oportunidad que otorga el barrio para moverse en bici.
