Todo lo que necesito es el aire que respiro… y amarte



Asistimos a la Marcha Ciclista del 23 de Noviembre de 2016 "Por el aire que respiramos".
La ciudad vive envuelta en contaminación con unos datos nada favorables que hacen que las personas enfermen con más facilidad. El Ayuntamiento no puede solo prohibir, sino también facilitar a la gente a que pueda usar otros transportes alternativos. estamos faltos de un plan ambicioso de calidad del aire y de la creación de áreas de prioridad residencial. No nos olvidamos tampoco de que se debe facilitar a la gente a que pueda cambiar su coche a otros menos contaminantes.
Los efectos de estos altos niveles de contaminación inciden de manera directa en la salud de los madrileños y son la causa de enfermedades respiratorias. El problema no parece por el uso intensivo del coche en la ciudad pero es muy grave.

“Todo lo que necesito es el aire que respiro… y amarte”, reza la canción, de amor, que popularizaron The Hollies a principios de los setenta. “Si pudiera pedir un deseo”, traduzco, “creo, que pasaría, no puedo pensar en nada que necesite…”, salvo, hay que elegir, “el aire que respiro”, The air than I breathe (*) Las letras de las canciones, ya premio Nobel, marcan el camino de nuestras vidas. El momento, siempre es now.

MADRID, marcha ciclista POR EL AIRE QUE RESPIRAMOS