Bicibús del CEIP Amador de los Ríos


.

El bicibús del CEIP Amador de los Ríos en acción.
Hoy 9 de junio de 2017, nos hemos trasladado en bici y hemos grabado un video. Los niños y niñas del colegio, junto a algunas madres y padres, de forma organizada y divertida hemos recorrido la zona del parque vecina a la M30, la Plaza de la Ámerica Española y algunas calles del interior del barrio Fuente del Berro. A algún vecino no le ha parecido bien y ha increpado con su coche al grupo, intentando adelantar cuando tenemos todo el derecho del mundo a ocupar el centro de la calzada. Muchas veces, los automovilistas están dispuestos a esperar cuando el coche de delante va a maniobrar para estacionar pero se irritan con los ciclistas lentos como en este caso, con niños de 6 años.
El caso es que los niños y niñas queremos una ciudad 30 y poder circular por calzada o por vías ciclistas con total seguridad y respeto.
El pasado 7 de junio fue el atropello delante del colegio a un peatón, en el mismo paso de cebra, el de enfrente a la farmacia, una motocicleta arrolló a una persona justo cuando cruzaba la calle. Es una muestra de la excesiva velocidad por la que se circula por el Paseo Marqués de Zafra cuando no hay atasco. Los diferentes vehículos motorizados no dudan en ir deprisa por el barrio y en concreto, en este eje hasta La Plaza Manuel Becerra es la pequeña pista de carreras.
Desde esta comisión hemos propuesto zona 30 en todo el barrio y la eliminación de las bandas de aparcamiento del perímetro del colegio, falta la de la entrada principal. El Ayuntamiento hace poco, eliminó una banda aneja en la calle Florencio Díaz que impedía poder circular con comodidad con carritos. Esperamos conseguir estas dos medidas de pacificación del tráfico.
El objetivo de la Comisión Bicis es aumentar el número colegiales que utilizan para sus desplazamientos la bicicleta y nuestra apuesta está motivada por el deseo de una movilidad eficaz y limpia en la ciudad.
Hoy es una realidad que muchos pequeños de este cole viven y se divierten yendo a clase de una forma sana. Las madres y padres tenemos buenas razones para llevar a los niños y niñas al colegio en bicicleta, en patinete o a pie.