Bicibús del CEIP Amador de los Ríos


.

El bicibús del CEIP Amador de los Ríos en acción. Hoy, 9 de junio de 2017, nos hemos trasladado en bici y hemos grabado un video. Los niños y niñas del colegio, junto a algunas madres y padres, hemos recorrido la zona del parque vecina a la M30, la Plaza de la América Española y algunas calles del barrio Fuente del Berro. A algún automovilista no le ha parecido bien y ha increpado al grupo por circular lento, están dispuestos a esperar cuando el coche de delante va a maniobrar para estacionar pero se irritan con los ciclistas de 7 años, y eso que es un bici-bus ocasional.
El caso es que los niños y niñas quieren una ciudad 30 y poder circular por calzada o por vías ciclistas con total seguridad y respeto.
El pasado 7 de junio ocurrió un atropello delante del colegio, en el mismo paso de cebra del colegio Amador de los Ríos, una motocicleta arrolló a una persona justo cuando cruzaba la calle. Es una ejemplo de la excesiva velocidad en el Paseo Marqués de Zafra.
Desde esta comisión hemos propuesto zona 30 en todo el barrio y la eliminación de las bandas de aparcamiento del perímetro del colegio, falta la de la entrada principal. El Ayuntamiento hace poco, eliminó una banda aneja en la calle Florencio Díaz que impedía poder circular con comodidad con carritos y a las personas. Esperamos conseguir esta medida de pacificación del tráfico.