Marcha Ciclista reivindicativa “Derechos y obligaciones” en Madrid



La salida será el próximo 18 de junio a las 10 horas desde la explanada de la Puerta del Rey (Casa de Campo) y la marcha será apta para todos los públicos, finalizando sobre las 12.30 h. El recorrido tiene unos 16 km.

El próximo domingo queremos expresar nuestra enorme preocupación por el creciente número de accidentes graves y mortales en carretera, acrecentado últimamente por los casos ocurridos recientemente en Navarra y Alicante.
Ponemos de manifiesto la extrema vulnerabilidad a la que muchos ciclistas diaria u ocasionalmente se ven sometidos en las carreteras, es necesaria la concienciación por parte de la sociedad y es imprescindible un cambio legal para dar garantía jurídica a las víctimas y familiares. La mejora de las infraestructuras de todo tipo también es un aspecto fundamental para incrementar nuestra seguridad. Los que vivimos en Madrid recordamos lo peligroso que resultaba pedalear por la carretera de Colmenar Viejo hace unos años.
Esta marcha es un acto para promocionar el uso de la bici y para reivindicar ciudades pacificadas donde se promueva la convivencia y el respeto. Desde la Comisión Bicis del CEIP Amador de los Ríos apoyamos esta marcha.

Desde la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) han sugerido una serie normas. Al finalizar, se leerá un escrito reivindicativo (enlace de ConBici).