Bicibus en el día europeo sin coches

BICIBUS del CEIP Amador de los Ríos


El 22 de septiembre es el Día Europeo sin Coches. Para celebrarlo, y como broche final a esta semana de la movilidad sostenible, los colegios participantes en el programa STARS harán su tradicional bicicletada con rutas guiadas desde los colegios hasta Cibeles de 9.00 a 10.45 horas. Sobre las 11.00 horas recorrerán la calle Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Cibeles.

Asímismo, la Comisión Bicis del AMPA Amador de los Ríos ese viernes 22 de septiembre, organizamos un bicibus para llegar en bici al colegio. Saldremos desde la esquina de C/Sancho Dávila con Paseo Marqués de Zafra a las 8.30 y recogeremos a los que prefiráis salir de Plaza América Española a las 8.40. Llegaremos al cole a las 8.50 am. Los niños deben ir acompañados por un adulto (casco obligatorio para los niños).

Como novedad, la Comisión Bicis ha decidido hacer el llamamiento para este Bicibus sólo a los alumnos del Amador que cursen 4º, 5º y 6º de Primaria y a criterio de los adultos, los alumnos de 2º y 3º que pueden seguir el ritmo del grupo.

La Policía Municipal nos ha indicado que no están permitidos los patinetes por la calzada.

Artículo de Pablo León en EL PAÍS ¿Es necesario un día sin coches?
.
.