Éxito de la Bicifestación por un carril bici en la Castellana




Unos mil ciclistas han reivindicado, este domingo 3 de junio, un carril bici segregado y menos espacio para el coche. La convocatoria partió de la Plataforma CarrilBiciCastellana y Pedalibre así como de un elenco importante de asociaciones y colectivos de Madrid.

A las 10:30 horas salimos del Colegio Amador de los Ríos en dirección a Cibeles, inicio de la Bicifestación, y grabamos el video de la jornada. Los y las ciclistas de la AMPA reclamamos ayer una infraestructura para las bicicletas en el Paseo de la Castellana (incluyendo los Paseos del Prado y de Recoletos).

Representantes de la Plataforma CarrilBici Castellana explicaron las peticiones de los ciclistas: “planteamos este carril bici como un paso fundamental para mejorar la manera de moverse por la ciudad, no solo en bicicleta sino también en patines, patinetes eléctricos y vehículos para personas con movilidad reducida”, también añadieron "creemos que si hacen este carril bici serán un gran éxito para la bicicleta, y que luego vendrán más redes ciclistas, como ha pasado en otras ciudades".
Desde la Comisión Bicis del Amador de los Ríos creemos "prioritaria esta infraestructura norte-sur y debe de ser el inicio de muchas otras para vertebrar la ciudad en itinerarios ciclistas seguros, de esta manera animarán a la población de todas las edades a utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche".

El éxito de la convocatoria, la resumimos en los enlaces que adjuntamos a este artículo.





firma la petición: change,org