El eclipse en bici y bajo la luna llena


El próxima noche del 27 al 28 de julio recorreremos en bicicleta Madrid, a la luz de la luna  por lo que es parte del anillo Ciclista, coincidirá luna llena y eclipse de luna total por lo que recomendamos llevar prismáticos quienes dispongan de ellos, si no se los dejamos.
La idea es disfrutar de la bici acompañados de la luna, del eclipse y viendo la ciudad de Madrid desde la perspectiva nocturna.
Se trata de una ruta sencilla, de unos 22 kilómetros, pensada para conducir por Madrid una bici por la noche, y centrada más en disfrutar de la ciudad y del fenómeno astronómico, aparte está indicada para menores pues utilizaremos los carriles bici (entre las 22:00 y 01:30h) existentes en los tramos paralelos a las grandes avenidas (Avenida de Arcentales, Largo Caballero, etc) para acercarnos al anillo ciclista. 
Habrá dos paradas, en el mirador de la cuña verde de Moratalaz y en el área de descanso número 10 frente al Wanda Metropolitano.
La ruta atravesará El Barrio de Fuente del Berro, La Elipa, Moratalaz, Las Rosas, San Blas, Canillejas, Barrio Bilbao, La Elipa y nuevamente, nuestro barrio. Arrancamos desde el lugar de costumbre a las 22 horas. Esperamos contemplar el eclipse en todo su esplendor, todo esto disfrutando de la magia de la noche y de la luna.