El fiasco de la Gran Vía para la bicicleta


Hemos recorrido la Gran Vía en bici y comprobamos que se excluye un tratamiento homogéneo de la bicicleta en todo el eje, como actuación ciclista la consideramos lamentable. No se ha tenido en cuenta la pendiente desde la calle Alcalá o la ubicación de la bici en la calzada (entre Carril Bus-Moto-Taxi y resto de motorizados), horrible.
Grabamos el recorrido en un sentido, no nos gustó nada, demasiado tráfico y la bici, una vez mas, soporta la contaminación, los atascos y la poca consideración. 
Este eje debiera formar parte de la inexistente red ciclista básica y no cumple, por tanto, los criterios de accesibilidad.
El trazado para los motorizados pudo hacerse de otra forma, aplicando a todo el viario un solo sentido, con efectos beneficiosos instantáneos. La falta de audacia del Ayuntamiento hará de la Gran Vía lo que venía siendo, un lugar de paso, aún con la APR Central.
Tampoco ha servido de nada las numerosas peticiones de colectivos y de una parte de la ciudadanía de haber construido un carril bici en todo el eje. El concejal José Manuel Calvo no ha escuchado nuestros argumentos.
En fin, una desilusión.

En twitter