Una bici blanca en la Avenida de Logroño


Una bicicleta blanca ha sido colocada ayer domingo a la entrada del Parque Juan Carlos I, a la altura de la calle Ramblas, donde el 17 de noviembre fue atropellado un menor cuando salía de la zona del parque.
El acto comenzó a primera hora de la mañana con una marcha desde el parque del Retiro por las calles de Madrid hasta el parque de Juan Carlos I. El recorrido fue:



El acto, organizado por la Asociación Ciclista Pedalibre, tuvo la participación de diversos colectivos ciclistas de Madrid y la presencia de distintos grupos políticos del distrito Barajas, los que distinguimos en el acto fueron Ciudadanos, Equo y PSOE.
La bicicleta blanca salía a las 10:30 del barrio de Fuente del Berro con destino a Retiro y desde allí se fueron uniendo por el camino los ciclistas participantes. Fue donada para el acto por el Taller Social de Guindostán.
La llegada al punto de anclaje fue sobre las 12 del mediodía, depositándose dos ramos de flores junto a la bicicleta. Se guardo un minuto de silencio y se leyó un comunicado "No más ciclistas muerto/as, no más atropellos", acabó el acto con una intervención de una vecina que presenció el accidente y mostró su disgusto por las características de la vía, en la cual se alcanzan grandes velocidades por parte de los motorizados que superan los 50 km/h de limitación.
Desde Amadores de la Bici comprobamos tal cosa en el camino de vuelta por la avenida de Logroño. Pensamos que las velocidades alcanzadas por los coches ponen en peligro a los vehículos más lentos como son las bicis, y más si tenemos en cuenta que se trata de una vía rápida en el perímetro de uno de los parques icono de Madrid.
Deseamos sea la última bici blanca y no vuelva a darse otro caso más, será difícil con la actual configuración de los algunos tramos urbanos en Madrid, pero nadie merece una muerte así.

más información: