En Memoria del menor atropellado en la Avenida de Logroño


Desde la Comisión Bicis de la AMPA del CEIP Amador de los Ríos apoyamos la concentración del próximo domingo, 2 de diciembre, en memoria del menor fallecido en la avenida de Logroño cuando salía en bicicleta del parque Juan Carlos I, abandonaba el confort de un parque por el de una gran avenida con tráfico motorizado a gran velocidad y ahí se paró todo, en un instante. Fue un fatal accidente porque ante la velocidad no valen despistes y desafortunadamente, se cobró su inocente víctima, un chico de 14 años.
La colocación de la bici blanca en el lugar del accidente será en su recuerdo. La bici blanca recordará el punto en el que el joven ciclista fue atropellado y a los coches su obligación de estar alerta cuando vean a un menor salir del parque en bici.
Este desgraciado accidente nos debe hacer reflexionar acerca del modelo de ciudad que queremos construir. Pedimos a los responsables políticos, calles que no sean autovías, auténticas fronteras para las personas.
Se hace necesario tomar medidas de calado, la ciudad de Madrid ha crecido en un ambiente desfavorable para la bicicleta, hace falta revertir esta tendencia con políticas adecuadas que hoy, en su conjunto, no se dan y que estas son conservadoras con respecto al dominio del coche.
Igualmente, manifestamos nuestro respeto y apoyo moral hacia la familia del menor y también al equipo de educadores del Centro de Menores al que pertenecía el chaval, mucho ánimo.
No más ciclistas muerto/as.
Tenemos el poder de elegir una mejor ciudad.
lugar de la concentración