Manifestación en apoyo a Madrid Central



20 AMPAS de Centro y Arganzuela piden coles sin coches para que no se retrase ni se rebaje la puesta en marcha de #MadridCentral y el sábado, 17 de noviembre de 2018, una manifestación recorrerá Madrid, desde Cibeles a Sol, a partir de las 11 horas.

Desde La Comisión Bicis del AMPA Amador de los Ríos apoyamos esta manifestación y participaremos en ella ya que Madrid incumple sistemáticamente los limites legales de contaminación del aire y esto, tiene unas consecuencias tremendas sobre la salud de las personas. La puesta en marcha de Madrid Central es una medida progresiva y urgente para proteger la salud pública, en particular la de los más débiles: niños y niñas, ancianos y personas enfermas.

En la ciudad de Madrid tenemos un problema grave, un problema invisible que causa muchas muertes, el 40% de los entornos escolares madrileños están expuestos a niveles preocupantes de contaminación atmosférica y acústica. La principal causa de esta situación es el tráfico rodado, los coches.

Las dificultades que se presentan a la ciudadanía son limitadas y tienen una fácil solución que deben ofrecer las administraciones. Las zonas de prioridad residencial (donde se limita el tránsito en coche a los no residentes) se pusieron en marcha por otras corporaciones municipales, han funcionado y funcionan en otras ciudades europeas y por eso, ciudades como Amsterdam, Oslo, Copenhague, Londres... no se quedan ni aisladas, ni desabastecidas incluso mejoran en calidad de vida y otorgan un valor añadido a esas áreas, siendo mucho más agradables para el vecindario. Volver a recordar que la puesta en marcha de las anteriores APR, promovidas por el Partido Popular, se ha llevado a cabo sin grandes inconvenientes.

Por todo ello, este sábado partiremos a la concentración para mostrar nuestro apoyo a Madrid Central con una acción festiva delante el Ayuntamiento en Cibeles. Desde allí, haremos un recorrido en medios NO motorizados (andando, bici, monopatín o patines) hasta la Puerta del Sol.